Ir al contenido principal

Sesión de Escola de Nais e Pais el martes 26: Prevención del acoso escolar (bullying, ciberbullying)

Datos de las sesiones
26/03/2019 18:00-20:00 en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del colegio
Inscripción: sólo para socios. A través de la aplicación del ANPA.
Servicio de canguros para lo niños: alta a través de la aplicación del ANPA.

Ponente
Patricia Gómez Salgado

Contenidos
Trataremos de conocer cuál es el estado de la cuestión actualmente y cuál es la prevalencia de este fenómeno entre nuestros menores. Hablaremos de a qué nos referimos cuando hablamos de acoso y ciberacoso, de cuáles son sus semejanzas y particularidades, así como de las señales de alerta a las que hemos de estar atentos y atentas para poder detectar si nuestro hijo o hija está siendo acosado y/o está acosando. También se abordarán diferentes variables asociadas a estas conductas y estrategias de prevención que poner en marcha.

Entradas populares de este blog

APERTURA PREINCRICIÓNS AAEE, RENOVACIÓN FAMILIAS SOCIAS E COMEDOR 2023/24

  El próximo 26 de julio haremos apertura de inscripciones de las actividades extraescolares. Como siempre, la preinscripción será para familias socias y debe hacerse a través de la aplicación. No os olvidéis de marcar también el seguro y la declaración responsable. Encontraréis toda la información de las AAEE ofertadas en nuestro blog y RRSS con anterioridad a abrir el plazo para poder organizaros. Como en años anteriores, la renovación como familia socia será automática, excepto para el alumnado de sexto que ya promocionó. En este caso no tenéis que hacer nada, se os dará de baja de forma automática. Aquellas familias que, no siendo de 6º, no quieran seguir siendo socias de la ANPA, deberán enviar un escrito a milnenos@gmail.com antes del 15 de agosto expresando este deseo. Por favor, revisad la información para aseguraros de que todos los menores están registrados en el curso que les corresponde y los datos de contacto de las familias están correctos. El alta en comedor , madrugado

Convocatoria y bases del concurso de disfraces y carteles para la fiesta del Carnaval del ANPA Milnen@s

1.- El OBJETO de esta comunicación es establecer las bases de la convocatoria del Concurso de disfraces con material reciclado y de carteles para la fiesta del “Carnaval del Anpa Milnen@s”, fiesta que el Anpa organizará el viernes 1 de MARZO, EN EL PABELLÓN DE LABAÑOU-COCHERAS entre las 17:00 y las 20:00 AVISO IMPORTANTE : Puesto que este curso nuestro número de niños/as socios excede de 480 (y los aprox. 800 padres/madres) y el aforo no llegará a tanto, no podrán participar familias no socias ni de otros centros educativos. Solo participarán familias socios/as “de alta” antes de cerrar el plazo para solicitar invitaciones 2.- PARTICIPANTES: En el concurso de carteles, podrán participar en cada categoría de premio todos los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria escolarizados en el centro. Cada uno de ellos podrá presentar un único trabajo, siendo condición indispensable que las obras sean originales e inéditas, es decir, que anteriormente no fueran presentadas en otros co