BANCO SOLIDARIO DE LIBROS DE TEXTO
El Anpa Milnen@s va a poner en marcha el BANCO SOLIDARIO DE LIBROS DE TEXTO, con los libros que de manera gratuita nos entreguen los alumnos y sus familias.
FUNCIONAMIENTO DEL BANCO SOLIDARIO DE LIBROS
1. Las familias entregarán en una bolsa cerrada los libros de sus hijos/as y el impreso de donación cubierto.
2. Los impresos de donación y solicitud pueden descargarse en la web, en la pestaña "Impresos".
3. Los libros deben estar en buen uso, de tercero de primaria en adelante. También se pueden recoger libros de lectura obligada. Deben estar vigentes para el curso 2014-2015. Deben ser libros de texto en los que no se escriba.
4. El ANPA no puede garantizar que los libros que se reciban estén en el mismo estado de conservación que los que se entreguen. Por favor, entregad los libros en buen estado.
5. Los libros se entregarán en el Salón de Usos Múltiples. Las fechas de entrega de los libros serán el 26 y el 27 de junio, de 10 a 13 h.
6. Las familias entregarán o enviarán la hoja de solicitud por correo electrónico antes del 10 de julio.
7. En julio el ANPA comunicará a las familias por correo electrónico los libros que les fueron adjudicados.
8. Podréis recogerlos los días 4, 5, 8 y 9 de septiembre, de 10 a 12 h.
Criterios de adjudicación:
1. Familias con un mayor número de libros vigentes donados. Por cada libro 1 punto.
2. Número de hijos. Por cada hijo 1 punto.
3. Socios del ANPA: 1 punto.
4. El resto se repartirá entre las familias que resten. Podrá solicitarse el préstamo aunque no hayan podido aportar libros. Se les repartirán en caso de que sobrara alguno.
Necesitamos padres y madres voluntarios para ayudar en todo el proceso. Si podéis echar una mano, contactad con el Anpa.
Gracias!
Para eso os pedimos que donéis vuestros libros
desinteresadamente, incluso si no necesitáis otros nuevos. Recordad que los
libros tienen una vigencia corta y probablemente pronto no se podrán reutilizar.
La recogida de libros se hará en el colegio los siguientes días:
- Día 26 de junio, desde las 10,00 h. hasta las 13,00 h.
- Día 27 de junio, desde las 10,00 h. hasta las 13,00 h.
Los libros que se pueden entregar / solicitar son:
La recogida de libros se hará en el colegio los siguientes días:
- Día 26 de junio, desde las 10,00 h. hasta las 13,00 h.
- Día 27 de junio, desde las 10,00 h. hasta las 13,00 h.
Los libros que se pueden entregar / solicitar son:
- 1º de Primaria: libros de lectura en castellano y galego
- 3º, 4º, 5º, 6º de Primaria: libros de texto (excepto aquellos en los que se escribe, como los de actividades de inglés) y libros de lectura (por ejemplo, los de la actividad de inglés).
Podéis entregar los libros vosotros mismos o pedírselo a alguien, ya que la bolsa llevará el nombre de la familia que hace la donación.
Tenemos
un acuerdo con la Anpa del IES Salvador de Madariaga para enviarles el listado de alumnos de 6º que
hagan donación de sus libros en el CEIP Emilia Pardo Bazán, de manera que se beneficien del banco de libros
del Instituto.
Recordad que este año las ayudas para la adquisición de libros de texto no se podrán usar para otros materiales, por lo que si recibís ayudas debéis tenerlo en cuenta al solicitar los libros del banco.
Esperamos que este sistema dé buen resultado, ya que lo hacemos de forma experimental al ser el primer año y con la nueva normativa de ayudas.
Animaos a participar para llegar a tod@s!!
Recordad que este año las ayudas para la adquisición de libros de texto no se podrán usar para otros materiales, por lo que si recibís ayudas debéis tenerlo en cuenta al solicitar los libros del banco.
Esperamos que este sistema dé buen resultado, ya que lo hacemos de forma experimental al ser el primer año y con la nueva normativa de ayudas.
Animaos a participar para llegar a tod@s!!
FUNCIONAMIENTO DEL BANCO SOLIDARIO DE LIBROS
1. Las familias entregarán en una bolsa cerrada los libros de sus hijos/as y el impreso de donación cubierto.
2. Los impresos de donación y solicitud pueden descargarse en la web, en la pestaña "Impresos".
3. Los libros deben estar en buen uso, de tercero de primaria en adelante. También se pueden recoger libros de lectura obligada. Deben estar vigentes para el curso 2014-2015. Deben ser libros de texto en los que no se escriba.
4. El ANPA no puede garantizar que los libros que se reciban estén en el mismo estado de conservación que los que se entreguen. Por favor, entregad los libros en buen estado.
5. Los libros se entregarán en el Salón de Usos Múltiples. Las fechas de entrega de los libros serán el 26 y el 27 de junio, de 10 a 13 h.
6. Las familias entregarán o enviarán la hoja de solicitud por correo electrónico antes del 10 de julio.
7. En julio el ANPA comunicará a las familias por correo electrónico los libros que les fueron adjudicados.
8. Podréis recogerlos los días 4, 5, 8 y 9 de septiembre, de 10 a 12 h.
Criterios de adjudicación:
1. Familias con un mayor número de libros vigentes donados. Por cada libro 1 punto.
2. Número de hijos. Por cada hijo 1 punto.
3. Socios del ANPA: 1 punto.
4. El resto se repartirá entre las familias que resten. Podrá solicitarse el préstamo aunque no hayan podido aportar libros. Se les repartirán en caso de que sobrara alguno.
Necesitamos padres y madres voluntarios para ayudar en todo el proceso. Si podéis echar una mano, contactad con el Anpa.
Gracias!
Comentarios
Publicar un comentario