Ir al contenido principal

BANCO SOLIDARIO DE LIBROS DE TEXTO

El Anpa Milnen@s va a poner en marcha el BANCO SOLIDARIO DE LIBROS DE TEXTO, con los libros que de manera gratuita nos entreguen los alumnos y sus familias. 


Para eso os pedimos que donéis vuestros libros desinteresadamente, incluso si no necesitáis otros nuevos. Recordad que los libros tienen una vigencia corta y probablemente pronto no se podrán reutilizar.

La recogida de libros se hará en el colegio los siguientes días:
- Día 26 de junio, desde las 10,00 h. hasta las 13,00 h.
- Día 27 de junio, desde las 10,00 h. hasta las 13,00 h.

Los libros que se pueden entregar / solicitar son:
- 1º de Primaria: libros de lectura en castellano y galego
- 3º, 4º, 5º, 6º de Primaria: libros de texto (excepto aquellos en los que se escribe, como los de actividades de inglés) y libros de lectura (por ejemplo, los de la actividad de inglés).

Podéis entregar los libros vosotros mismos o pedírselo a alguien, ya que la bolsa llevará el nombre de la familia que hace la donación. 

Tenemos un acuerdo con la Anpa del IES Salvador de Madariaga para enviarles el listado de alumnos de 6º que hagan donación de sus libros en el CEIP Emilia Pardo Bazán, de manera que se beneficien del banco de libros del Instituto.

Recordad que este año las ayudas para la adquisición de libros de texto no se podrán usar para otros materiales, por lo que si recibís ayudas debéis tenerlo en cuenta al solicitar los libros del banco.

Esperamos que este sistema dé buen resultado, ya que lo hacemos de forma experimental al ser el primer año y con la nueva normativa de ayudas.

Animaos a participar para llegar a tod@s!!

FUNCIONAMIENTO DEL BANCO SOLIDARIO DE LIBROS
1. Las familias entregarán en una bolsa cerrada los libros de sus hijos/as y el impreso de donación cubierto.
2. Los impresos de donación y solicitud pueden descargarse en la web, en la pestaña "Impresos".
3. Los libros deben estar en buen uso, de tercero de primaria en adelante. También se pueden recoger libros de lectura obligada. Deben estar vigentes para el curso 2014-2015. Deben ser libros de texto en los que no se escriba.
4. El ANPA no puede garantizar que los libros que se reciban estén en el mismo estado de conservación que los que se entreguen. Por favor, entregad los libros en buen estado.
5. Los libros se entregarán en el Salón de Usos Múltiples. Las fechas de entrega de los libros serán el 26 y el 27 de junio, de 10 a 13 h.
6. Las familias entregarán o enviarán la hoja de solicitud por correo electrónico antes del 10 de julio.
7. En julio el ANPA comunicará a las familias por correo electrónico los libros que les fueron adjudicados.
8. Podréis recogerlos los días 4, 5, 8 y 9 de septiembre, de 10 a 12 h.

Criterios de adjudicación:
1. Familias con un mayor número de libros vigentes donados. Por cada libro 1 punto.
2. Número de hijos. Por cada hijo 1 punto.
3. Socios del ANPA: 1 punto.
4. El resto se repartirá entre las familias que resten. Podrá solicitarse el préstamo aunque no hayan podido aportar libros. Se les repartirán en caso de que sobrara alguno.

Necesitamos padres y madres voluntarios para ayudar en todo el proceso. Si podéis echar una mano, contactad con el Anpa.

Gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

APERTURA PREINCRICIÓNS AAEE, RENOVACIÓN FAMILIAS SOCIAS E COMEDOR 2023/24

  El próximo 26 de julio haremos apertura de inscripciones de las actividades extraescolares. Como siempre, la preinscripción será para familias socias y debe hacerse a través de la aplicación. No os olvidéis de marcar también el seguro y la declaración responsable. Encontraréis toda la información de las AAEE ofertadas en nuestro blog y RRSS con anterioridad a abrir el plazo para poder organizaros. Como en años anteriores, la renovación como familia socia será automática, excepto para el alumnado de sexto que ya promocionó. En este caso no tenéis que hacer nada, se os dará de baja de forma automática. Aquellas familias que, no siendo de 6º, no quieran seguir siendo socias de la ANPA, deberán enviar un escrito a milnenos@gmail.com antes del 15 de agosto expresando este deseo. Por favor, revisad la información para aseguraros de que todos los menores están registrados en el curso que les corresponde y los datos de contacto de las familias están correctos. El alta en comedor , madrugado

Convocatoria y bases del concurso de disfraces y carteles para la fiesta del Carnaval del ANPA Milnen@s

1.- El OBJETO de esta comunicación es establecer las bases de la convocatoria del Concurso de disfraces con material reciclado y de carteles para la fiesta del “Carnaval del Anpa Milnen@s”, fiesta que el Anpa organizará el viernes 1 de MARZO, EN EL PABELLÓN DE LABAÑOU-COCHERAS entre las 17:00 y las 20:00 AVISO IMPORTANTE : Puesto que este curso nuestro número de niños/as socios excede de 480 (y los aprox. 800 padres/madres) y el aforo no llegará a tanto, no podrán participar familias no socias ni de otros centros educativos. Solo participarán familias socios/as “de alta” antes de cerrar el plazo para solicitar invitaciones 2.- PARTICIPANTES: En el concurso de carteles, podrán participar en cada categoría de premio todos los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria escolarizados en el centro. Cada uno de ellos podrá presentar un único trabajo, siendo condición indispensable que las obras sean originales e inéditas, es decir, que anteriormente no fueran presentadas en otros co